Los lumbago ejercicios sirven para aliviar el dolor lumbar que es el dolor en la parte baja de la espalda, que también se conoce como lumbalgia. El lumbago o lumbalgia es el dolor de la zona baja de la espalda (columna lumbar) situada entre las últimas costillas y la zona glútea, causado por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral a ese nivel, como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras. Aproximadamente, el 85% de la población va a sufrir este tipo de dolor en algún momento de su vida. En la inmensa mayoría de las veces de causa benigna. Hablamos de lumbalgia aguda si dura menos de 6 semanas, y lumbalgia crónica cuando la duración del dolor es superior a este periodo.
Una de las causas más comunes de la lumbalgia aguda es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco, puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos o provocar desgarros microscópicos.
El grado de dolor por una distensión muscular lumbar puede variar de una molestia leve a un dolor fuerte e incapacitante. Esto varia según el grado de la distensión y de los espasmos musculares lumbares provocados por la lesión. Las distensiones de la espalda con frecuencia se curan por sí solos, con la ayuda de alguna combinación de movimiento, aplicación de calor, antinflamatorios, estiramientos leves y progresivos y ejercicios para la parte inferior de la espalda.
Los ejercicios lumbago son tres simples ejercicios que se pueden realizar en casa. Por ello esta rutina de fisioterapia se puede incorporar perfectamente a tu día a día. Obtendrás grandes beneficios si se realizan de forma regular.
Los objetivos de los ejercicios para lumbago los siguientes: mejorar la movilidad de la columna lumbar con movimientos de lado a lado, fortalecer la musculatura extensora para estabilizar la columna y estirar los músculos que «tiran» de la zona lumbar causando tensión. Se pueden realizar en el suelo con una esterilla o en la cama con un colchón duro. Además no necesitas ningún tipo de material.
Además de realizar estos ejercicios para la lumbalgia se pueden combinar con nuestro kit de tratamiento para la lumbalgia que contiene una faja lumbar y crema para aliviar el dolor muscular. Igualmente en nuestra tienda encontrarás un cojín lumbar para mejorar la posición de la espalda en sedestación.
Para más información puedes leer los articulos «¿Es bueno andar para el lumbago?» y «3 afirmaciones sobre la lumbalgia que quizá no sabías» de nuestro blog.
Write a comment
Your email address will not be published. All fields are required